¿QUE SON LAS MEMORIAS USB?

Bueno, las memorias USB tienen sinónimos como lápices de memoria, memoria externa, lápices USB, pendrives, memorias flash, llavero USB, etc.

Las memorias USB son dispositivos para el almacenamiento de cualquier tipo de información digital que generalmente utilizan memorias flash, memorias que pueden borrarse y reescribirse.

Utilizan el Puerto USB para transferir información de un dispositivo a otro.

Estas memorias no necesitan pilas ni nada por el estilo para funcionar.

Las siglas USB hacen referencia a las palabras inglesas Universal Serial Bus (Canal Universal en Serie) que es un estándar industrial desarrollado en los años 90 que define los cables, conectores y protocolos utilizados en un BUS (o canal) para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entre ordenadores. Para entenderlo de forma más sencilla, el USB se diseñó para estandarizar cómo se conectan los periféricos como por ejemplo los teclados de los ordenadores, los mouse o ratones, las impresoras, escáneres…etc. (que se conocen como periféricos) y también las memorias USB.

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS MEMORIAS USB?

Bien, como decíamos antes, son dispositivos para almacenar datos digitales como por ejemplo: todo tipo de documentos, programas, canciones, fotografías digitales, películas, etc. Y llevártelas a cualquier parte de forma sencilla ya que son transportables, podemos llevarlas en nuestros bolso lo que hace que estos dispositivos nos sean muy útiles, casi imprescindibles a día de hoy.

Estas memorias, además, tienen la gran característica de ser muy resistentes (algunas incluso son resistentes al agua) y baratas dejándonos guardar información durante muchos años (teóricamente unos 20 años) y puedes eliminar y sustituir los datos almacenados hasta un millón de veces aproximadamente.